El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires lanzó un comunicado sobre la situación “patrimonial del estadio Alberto J. Armando del Club Atlético Boca Juniors” en una nota en la que hablan sobre la falta de conocimiento del grado de protección con el que cuenta la Bombonera y la no presentación de ningún proyecto de “remodelación o ampliación” en CABA.
"El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires recuerda a las autoridades del Club Atlético Boca Juniors que el estadio Alberto J. Armando tiene un grado de protección estructural preventiva desde el año 2014. Hecho que no puede ser ajeno al conocimiento de las autoridades que vienen gestionando el Club en los últimos años", dice el comunicado del gobierno de Jorge Macri, primo de Mauricio.
“En julio último, el Gobierno de la Ciudad cumplió con la obligación legal de enviar a discusión en la Legislatura de la Ciudad todo el catálogo preventivo de inmuebles patrimoniales, donde ingresa automáticamente todo aquel inmueble construido con anterioridad al 31 de diciembre de 1941, según lo establece la ley 2548. El catálogo preventivo es un conjunto de más de 4300 inmuebles que la Legislatura debe evaluar si serán incluidos con fuerza de ley en el catálogo definitivo de inmuebles patrimoniales y con qué grado de protección”, señaló.
“El Gobierno de la Ciudad hace saber que al día de la fecha no ha sido notificado de manera formal por las autoridades del Club sobre la pretensión de realizar obras de remodelación o ampliación de su estadio", cerró.